El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó esta tarde el fallecimiento del compositor, director de orquesta y promotor Armando Zayas, quien pereció a los 86 años de edad y fuera uno de los grandes impulsores para la creación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

A través de un comunicado, la dependencia destaco el palmarés del Zayas, quien, además de ser director artístico de la Sinfónica del IPN, fungió como director titular de las orquestas Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del CNM y Típica de la Ciudad de México, así como director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras importantes agrupaciones.

Además el INBA destacó que el músico tuvo el mérito de haber sido uno de los conductores que más obras mexicanas. “Dirigió en nuestro país y en el extranjero, con lo cual difundió ampliamente nuestro patrimonio musical, lo mismo que a través de diversas grabaciones”, se puede leer en el documento.

Los restos de Armando Zayas, quien partió esta mañana a los 86 años a causa de un paro cardiaco, recibieron esta tarde un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Esta noche el funeral se llevará a cabo en la funeraria García López, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses