La de San Petersburgo (Rusia) ha sido todo un éxito durante sus conciertos, el primero de los cuales pudo ser apreciado además por casi cinco mil personas vía internet.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal, el recital dirigido por la hongkonesa Elim Chan fue visto a través de Livestream por dos mil 105 internautas; cultura.gob.mx e inba.gob.mx, tuvieron mil 149 espectadores; mientras que desde IOS y Android App, hubo 931 usuarios.

La legendaria Orquesta abrió con la pieza “Obertura festiva, op. 96”, del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

Su gran momento llegó al interpretar la pieza “Huapango”, del compositor mexicano José Pablo Moncayo, con la cual conquistó al público mexicano.

El día de hoy, la Orquesta Mariinsky tendrá su última actuación en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Valeri Gergiev, e Ivan Karizna en el violonchelo, en un concierto en el que se interpretaran obras de Sergéi Prokófiev.

Mientras que mañana viernes, el Auditorio Nacional despedirá las actuaciones de esta Orquesta, nuevamente bajo la dirección de Valeri Guérguiev, y Sergei Redkin, como solista, en un concierto en el que se ejecutarán piezas de Aleksandr Borodín, Piotr Ilich Chaikovski e Ígor Stravinski.

Hoy se instalará en el Corredor Ángela Peralta, una mega pantalla para que los peatones puedan apreciar el último concierto de la Orquesta Mariinsky.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses