El compositor Luis Herrera de la Fuente (1916-2014) recibirá un concierto-homenaje a un año de su muerte, el 5 de diciembre en el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) a las 12:00 horas, con entrada gratuita.

El concierto contará con dos tiempos, ambos bajo la batuta del maestro Sergio Vela, miembro titular del SCM.

El primer tiempo será dedicado a la pieza "Trío para violín, violonchelo y piano en Mi bemol mayor", del austriaco Franz Schubert (1797-1828), interpretado por Artibus Ensamble, un grupo de cámara fundado en 2001.

Este ensamble está conformado por cinco artistas del medio musical mexicano: Shari Mason (violín), Luis Antonio Vital (violín), Paul Abbott (viola), Asaf Kolerst (violonchelo) y Manuel González (piano), que han tenido presentaciones en festivales mexicanos como el Internacional Cervantino, el Internacional de Música de Morelia y del Centro Histórico, así como en el ciclo Camaríssima del Centro Nacional de las Artes.

El segundo tiempo del espectáculo dará paso a la interpretación de "Sonata para violonchelo y piano en Re menor", del ruso Dmitri Shostakovich (1906-1975), con los músicos Carlos Prieto en el violonchelo y Edison Quintana al piano.

Herrera de la Fuente dirigió a lo largo de más 70 años de carrera profesional las orquestas Sinfónica Nacional y las sinfónicas de Minería de Xalapa, de Jalisco y la Juvenil del Estado de Veracruz; además de ser titular de orquestas internacionales en Perú, Chile, Estados Unidos, Europa, Israel y Nueva Zelanda.

El maestro Vela consideró que “eventos como éste son de la máxima importancia para acercar a más jóvenes y al público en general al mundo de la cultura”, pues en este caso se trata de un músico que fue premiado con el Galardón Nacional “Ocho columnas de Oro en México”, en 1989 por su aportación al patrimonio cultural del país; el Premio Eduardo Mata, en 1995; y las medallas Mozart y José Vasconcelos.

El concierto tendrá lugar el sábado 5 de diciembre al mediodía como cierre de las actividades culturales del año del SCM, ubicado en Presidente Masaryk 526, en Polanco.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses