cultura@eluniversal.com.mx

Teherán.—El reconocido director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim no podrá ofrecer un concierto en Teherán, como tenía previsto, pues las autoridades del país persa no lo permiten.

“Irán no reconoce el régimen sionista (Israel) y tampoco colaborará con ningún artista de ese régimen” , dijo un portavoz del Ministerio de Cultura persa citado por la agencia iraní de noticias Fars.

El jueves, Barenboim confirmó que estaba en negociaciones para realizar un concierto en la capital iraní con la Staatskapelle de Berlín. La actuación estaría apadrinada por el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier.

Según añadió el portavoz, Hussein Nushbadi, en cuanto el Ministerio tuvo conocimiento de que el director de orquesta del concierto previsto tenía ciudadanía israelí, el espectáculo fue cancelado por el propio ministro.

Anteriormente, la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, había anunciado su intención de enviar una carta de protesta al gobierno alemán por el concierto de Barenboim en Teherán.

Barenboim es uno de los directores de mayor relevancia en el mundo de la música.

Google News

Noticias según tus intereses