"Que México se enamore de la música coral del mundo y que el mundo se enamore de la mexicana" es la consigna con la que el ensamble coral Voz en Punto presentará "25 años inspirando", este 4 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar un cuarto de siglo desde su fundación.

El coro fue formado con la intención de cantar a capella, pues de acuerdo con el director y barítono José Galván Castañeda "la voz es el instrumento más valioso que tiene el ser humano" y este conjunto es pionero en México en entonar música sin acompañamiento, aseguró el también arreglista.

La trayectoria de la agrupación se ha caracterizado por unir la música vocal y la mexicana en sus presentaciones por el mundo, giras que les han permitido capturar nuevas culturas y ritmos que enriquecen su repertorio.

Su versatilidad se ve reflejada en los acompañamientos con King's Singers, Bobby McFerrin, las orquestas Mercury Baroque, Sinfónica Nacional y la Camerata Salzburgo, así como con la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

También han participado en teatro, y en cine con El médico brujo, acompañados de Manuel "El Loco" Valdez para la cinta animada La leyenda de la Nahuala.

El concierto de Voz en punto, a la que Carlos Fuentes calificó como "la polifonía a la que aspiramos todos los artistas" tendrá lugar en la Sala Principal del recinto de mármol a las 20:00 horas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses