El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim regresa a Argentina y tocará los primeros días de agosto en una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica en una apuesta por la unidad del género humano.

"La música me da energía", dijo hoy en rueda de prensa el músico, que se presentará en el marco del Festival Barenboim 2015 junto a su orquesta West Eastern Divan el 2 de agosto en el Centro Islámico de Buenos Aires, el 5 de agosto en la sinagoga Templo de la Libertad y el 6 del mismo mes en la Catedral Metropolitana.

Asimismo, actuará con su orquesta el próximo viernes 24 de julio, y con los solistas de su orquesta el 4 de agosto, ambas fechas en el Teatro Colón de la capital argentina.

El próximo domingo dará un concierto con la pianista argentina Martha Argerich, y los días 25, 29 y 30 de julio se presentará junto a la orquesta y en compañía de Argerich, también en el escenario del Colón.

"Es hora de pensar el conflicto en Medio Oriente no como político sino como un conflicto humano", dijo el músico.

West Eastern Divan está conformada por músicos árabes e israelíes y fue creada en 1999 junto al literato palestino Edward Said para demostrar que la convivencia entre los pueblos en conflicto es posible.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses