Transmitirán conciertos de la Filarmónica de Helsinki

Las siete sinfonías de Sibelius podrán apreciarse de manera gratuita en la explanada de Bellas Artes los días 7, 8 y 9 de agosto
los días 7, 8 y 9 de agosto, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes,
20/07/2015
14:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Los conciertos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Helsinki bajo la dirección de John Storgårds, los días 7, 8 y 9 de agosto, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, serán transmitidos en vivo de manera gratuita a través de una pantalla gigante colocada afuera del máximo recinto cultural del país.

Las trasmisiones, que se realizarán en el corredor Ángela Peralta, fueron anunciadas por el subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Sergio Ramírez Cárdenas, quien destacó que México será el único país latinoamericano que visite la destacada agrupación.

En los conciertos, la Orquesta Filarmónica de Helsinki celebrará los 150 años del nacimiento del destacado compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957), con la interpretación de las siete sinfonías de un autor, que son poco común que se toquen juntas.

Además, la Orquesta Filarmónica de Helsinki interpretará tres obras más de Sibelius: “Finlandia”, el “Concierto para violín” y el “Vals triste”, consideradas entre las más conocidas de su repertorio.

Con esta gira, el director titular de la agrupación, John Storgårds (1963), finaliza su ciclo con la primera orquesta profesional formada en los países nórdicos, ya que, entre otros motivos, esta agrupación dejará de viajar entre tres y cinco años por decisiones administrativas, refirió el subdirector general del INBA.

Storgårds, quien ha estado al frente de la orquesta durante siete años, es también una figura central de Finlandia, comentó.

Finalmente, Sergio Ramírez Cárdenas consideró que en los años recientes, México ha tenido experiencias muy enriquecedoras en el terreno musical, con grandes actuaciones de orquestas y solistas internacionales.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS