Bilbao se deslumbra ante la voz de Javier Camarena

El tenor mexicano fue ovacionado por su interpretación de arias de Charles Gounod, Georges Bizet, Gaetano Donizetti y Gioachino Rossini, entre otros
Previo a la gala Camarena recibió el Veri de Oro de la ABAO-OLBE en presencia de funcionarios de la Fundación BBVA. FOTO: Twitter (@ABAO_OLBE)
08/06/2015
13:27
MÉXICO
Notimex
-A +A

Con un programa integrado por arias de obras de Charles Gounod, Georges Bizet, Gaetano Donizetti y Gioachino Rossini, entre otros, el tenor mexicano Javier Camarena cautivó al público de Bilbao durante su debut en el país vasco, realizado anoche en el Palacio Euskalduna.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Verum y el Coro de Ópera de Bilbao (COB), el cantante dio una muestra de su talento, que le valió los aplausos del público español, que quedó deslumbrado con su potente voz.

De acuerdo con los promotores del artista, la gala operística inició con la interpretación de "Ah! lève toi soileil", de "Roméo et Juliette", del destacado compositor francés Charles Gounod (1818-1893).

Inmediatamente después se escuchó "Je crois entendre encore", de "Les pêcheurs de pèrles", del autor francés Georges Bizet (1838- 1875); "Ah! mes amis, quelle jour de fête" de "La fille du régimen", del italiano Donizetti (1797-1848) y "Si ritrovarla io giuro" de "La Cenerentola", también del italiano Rossini (1792-1868).

Camarena, quien previo a la gala recibió el Veri de Oro de la ABAO-OLBE en presencia de funcionarios de la Fundación BBVA, aprovechó el intermedio del concierto para expresar su emoción ante su debut en Bilbao, en su cuenta de "Twitter".

"Esperando la segunda parte de mi concierto, aquí en Bilbao. Hermosa sala, público maravilloso, Iván López haciendo un gran trabajo con la Orquesta Sinfónica Verum y el COB. Amo mi trabajooooooo!", publicó el tenor.

En la segunda parte del programa, el público disfrutó de la interpretación del aria "Ella mi fu rapita... Parmi veder le lagrime... Possente amor mi chiama" de "Rigoletto".

Para continuar con la gala, Camarena cantó las romanzas de zarzuela "Te quiero Morena" de "El trust de los tenorios", del español José Serrano Simeón (1873-1941), y "No puede ser" de "La hija del tabernero", de Pablo Sorozábal (1897-1988).

El programa llegó a su fin con "No extrañéis, no que se escapen" de "La Bruja", de Ruperto Chapí (1851-1909). Sin embargo, ante el plauso del público, que gritaba de pie "Beste bat" (otra más), el mexicano obsequió un encore a los presentes con "Tres palabras", de Osvaldo Farrés (1902- 1985).

Asimismo, ofreció un popurrí de canciones de Agustín Lara (1897-1970) integrado por "Amor de mis amores", "Humo en los ojos" y "Piénsalo bien", para culminar con la noche con "Granada", también de Lara.

Luego de este exitoso debut, Camarena agradeció a la Orquesta Sinfónica Verum y al Coro. "Mil gracias por esta hermosa experiencia. Hasta la próxima!", publicó en su cuenta de "Twitter", esta mañana.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS