Abuchean a "La Traviata" en Bellas Artes

La adaptación de Giuseppe Verdi causó disgusto por la escenografía y el vestuario, que "se modernizó demasiado". En el recinto se escucharon los ecos del "buuu, buuuu"
Un par de señoras lamentó que "Violeta" haya aparecido de frac, lo que les pareció una aberración. FOTO: Yanet Aguilar Sosa
08/06/2015
11:11
MÉXICO
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

 Aún con el disgusto de una parte del público, por la afrenta de haber vestido a "Violeta" (María Katzarava) de frac y hacerla morir en una habitación de hospital con el piso cubierto de flores blancas de papel, la primera función de "La Traviata" de Giuseppe Verdi, puso de pie a la mayoría de los asistentes al Palacio de Bellas Artes.

La gran ovación para la soprano Maria Katzarava, fue superior a la que le brindaron a su coprotagonista, el tenor Arturo Chacón en el papel de Alfredo Germont, e incluso superó el largo aplauso al barítono Jesús Suaste, quien personificó al padre de Alfredo y conquistó a los asistentes a la primera función de esta ópera en tres actos que fue dirigida por Srba Dinic.

La soprano Maria Katzarava y el tenor Arturo Chacón cautivaron al público. La cantante mexicana fue la más ovacionada al demostrar su amplio registro y cualidades histriónicas en el papel de Violeta, una cortesana que deja todo por el amor, pero que al final sufre la muerte.

La pieza que cuenta con la dirección concertadora de Srba Dinic, quien fue muy aplaudido por su dirección musical para la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, no fue del gusto de un grupo de espectadores, quienes ante la aparición en el escenario del grupo creativo encabezado por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, abuchearon a las creadoras, incluso con el programa de mano intentaron hacer más eco del "buuu, buuuu".

El disgusto también tenía que ver con que la escenografía y el vestuario se modernizó demasiado. Un par de señoras lamentó que "Violeta" haya aparecido de frac, lo que les pareció una aberración, y que además la historia se sacara de su contexto del siglo XVIII.

En el otro extremo, gente más joven celebró el montaje tan contemporáneo para una historia tan dramática. "La Traviata", tiene aun tres funciones más: el martes 9 y jueves 11 de junio a las 20 horas, y el próximo domingo 14 de junio a las 17 horas.

 

rqm 

 

COMENTARIOS