La Sociedad Internacional de Valores de Arte de Mexicano (SIVAM), dedicada a impulsar y apoyar el talento musical de México, especialmente el operístico, celebró la noche de este jueves 19 años de fundación con un concierto a cargo del tenor mexicano Arturo Chacón Cruz y de los becarios más destacados, en el Club de Industriales.

Además, en el marco de la celebración se entregó la Paloma de SIVAM, creada por la escultora mexicana Yvonne Domenge, al empresario y filántropo José Carral Escalante, por su compromiso con la difusión y promoción del arte y la cultura en México.

El tenor agradeció la invitación a festejar a la Sociedad que, dijo, fue fundamental en su formación inicial. "Tengo una carrera operística que nunca imaginé y eso se lo debo a SIVAM porque me entrenó con los mejores maestros del mundo", dijo.

Asimismo, aseguró que los jóvenes que actualmente gozan de una beca de perfeccionamiento, son muestra del talento que existe en el país.

Por su parte, el empresario José Carral comentó que SIVAM ha apoyado a la ópera en México "como nadie". "Los cantantes que han sido parte de este exitoso esfuerzo han triunfado en el mundo entero gracias a ustedes", indicó.

El repertorio estuvo integrado por obras de compositores como Offenbach, Bizet, Gounod, Verdi, Ponchielli y Puccini, con el acompañamiento al piano de la maestra Teresa Rodríguez.

SIVAM, presidido por Pepita Serrano, se ha dedicado desde su fundación a facilitar la formación de cantantes y músicos, a través de diferentes estrategias educativas: Taller de Perfeccionamiento Operístico y Taller de Dirección Orquestal, así como con Clases magistrales.

A lo largo de su historia, SIVAM ha apoyado a más de 140 jóvenes talentos en el mundo del arte, especialmente cantantes y músicos, como Rolando Villazón, María Katzarava y Arturo Chacón. Este trabajo se ha sido realizado en alianza con destacados maestros nacionales e internacionales.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses