Descartan riesgo de colapso en el Ollin Yoliztli

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal comunicó que no existen peligros para la comunidad que asiste al centro ni para el recinto
Los peritos del ISCDF encontraron que existen grietas en las losas y filtraciones de agua, mismas que ya se están atendiendo. FOTO: Ricardo Fuentes / EL UNIVERSAL
04/06/2015
19:55
MÉXICO
Notimex
-A +A

Luego de realizar una primera visita a las obras de mantenimiento que se realizan en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF) descartó que exista riesgo de colapso en el inmueble.

La dependencia capitalina constató que los trabajos en el estacionamiento del edificio se llevan a cabo conforme a la normatividad aplicable y que no existen riesgos para la comunidad que asiste al centro ni para el recinto.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que al mediodía de este jueves, un equipo del ISCDF encabezado por la directora de Dictámenes de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes, Laura Suárez Medina, se presentó por primera vez en el CCOY.

La intención de la visita, añadió, fue supervisar de manera presencial el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo y después del recorrido por las instalaciones del centro cultural, los verificadores del ISCDF constataron que las obras se realizan conforme a la normatividad aplicable.

Asimismo, se atestiguó que en los trabajos de mantenimiento que se desarrollan sobre el techo del edificio no se está utilizando maquinaria pesada, no hay cascajo acumulado y por lo tanto no existe una sobrecarga en la estructura.

"Ésta no es una estructura que haya tenido un mal comportamiento, se ha comportado bien, lo único que necesita es mantenimiento (...). Esto puede durar mil años", señaló Laura Suárez durante el recorrido.

Como parte de la inspección al inmueble del centro cultural, los peritos del ISCDF encontraron que existen grietas en las losas y filtraciones de agua, mismas que se comprobó ya se están atendiendo.

Los expertos recomendaron sellar las fisuras con resina epóxica y para garantizar una mayor seguridad, se sugirió reforzar con metal el apuntalamiento que ya se ha hecho en la rampa sobre la que los camiones reciben el cascajo.

En el recorrido también estuvieron presentes el director académico del CCOY, Ricardo Fuentes,y personal del área de Regulación y Mantenimiento de Inmuebles de la Secretaría de Cultura.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS