La OFCM también celebró el Día del Padre

El público disfrutó el estreno en México del "Concierto en Tango"
22/06/2015
09:20
-A +A

Con un concierto de estrenos, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) celebró la víspera el Día del Padre, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) , en esta capital.

Bajo la batuta de su director artístico, José Areán, la agrupación cautivó al público con la interpretación de "Las Mañanitas" , pieza dedicada a los padres en su día.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, el programa siguió con la ejecución de "Preludio, aria y giga" , obra escrita en 1944 por el compositor catalán Manuel Blancafort (1897-1987) , con una línea neoclásica.

Luego el público disfrutó el estreno en México del "Concierto en Tango" , del compositor uruguayo Miguel del Águila (1957) , pieza que en manos del talentoso violonchelista oaxaqueño César M. Bourguet arrancó la ovación de los asistentes al sorprender con una notable influencia del tango argentino, combinado con un ritmo latino producido por la conga, el cello y el violín primero.

Tras el intermedio, el concierto continuó con el entreno del "Concierto para piano y orquesta en do menor, Patético" , del maestro catalán Enrique Granados (1867-1916) .

Dicha obra fue engalanada con la participación del pianista barcelonés Melani Mestre, quien dio cuenta de su talento en los tres movimientos que la integran; "Lento grave" , "Allegretto" y "Molto allegro" .

La OFCM regresará al Cenart el 27 y 28 de junio para cerrar el Segundo Segmento de la Temporada 2015, con las piezas "Vals triste" , de Jean Sibelius (1865-1957) ; "Prometeo. Poema del fuego" , de Alexander Scriabin (1872-1915) y la "Sinfonía no. 5" , de Carl Nielsen (1865-1931) .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS