Javier Camarena triunfa en los Bachtrack Opera Awards

El tenor veracruzano fue ganador en la categoría de Mejor cantante masculino
El tenor mexicano obtuvo el 45% de los votos. FOTO: Ariel Ojeda/Archivo EL UNIVERSAL.
19/06/2015
20:22
Ciudad de México
-A +A

Javier Camarena resultó el ganador del premio Bachtrack Opera Awards al mejor Cantante masculino de la temporada 2014/2015, por su interpretación del Príncipe Ramiro en "La Cenerentola" de G. Rossini en la Bayersiche Staatsoper de Munich, en la que compartió el escenario con la mezzosoprano Isabel Leonard en el papel de "Angelina", Carlos Chauson como "Don Magnífico" e Ildebrando D'Arcangelo como "Alidoro", en una producción de Jean Pièrre Ponnelle, bajo la batuta de Antonello Allemandi.

El tenor mexicano obtuvo el 45% de los votos compitiendo por el galardón en esta categoría junto con el tenor Roberto Alagna (44%) el bajo-barítono Iain Patterson (4%), el bajo Stephen Milling (3%) el tenor Vittorio Grigolo (2%) y el barítono Leo Nucci (1%).

Tras sus presentaciones la crítica europea publicó: "No hay a día de hoy un Ramiro equiparable al de Javier Camarena, habida cuenta de la insultante resolución de su escena más celebrada 'Si ritrovarla io giuro', en la que el descollante registro agudo del tenor deja boquiabierto al respetable, con un sonido percutiente y fácil que campanea por toda la sala, ascendiendo al Re4 con una soltura envidiable. La voz arriba crece, se expande y nos cuesta, a decir verdad, encontrar a día de hoy un tenor con un sonido más espléndido en esa franja".

Camarena compartió los resultados publicados por el portal, en sus cuentas de Facebook y en Twitter agradeciendo a sus fans, por sus votos, que hicieron posible que él resultara ganador de este reconocimiento.

 

s

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS