Ramón Vargas brinda homenaje a compositores

Con un repertorio que mezcló ópera y música popular mexicana, el tenor hizo un llamado para crear iniciativas a favor del arte y la cultura mexicanas
Vargas se presentó en el Centro Cultural Roberto Cantoral. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL.Con un repertorio que mezcló ópera y música popular mexicana, el tenor hizo un llamado para crear iniciativas a favor del arte y la cultura mexicanas
18/06/2015
09:33
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

El tenor Ramón Vargas ofreció la noche de este miércoles un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, acompañado del pianista Ángel Rodríguez, a beneficio de la Ópera de Bellas Artes, e hizo un llamado a la sociedad civil y a los artistas a crear iniciativas a favor del arte y la cultura mexicanas.

"Estoy muy contento de estar en este lugar tan maravilloso, con esta acústica tan buena y acompañado del gran pianista que es Ángel Rodríguez. Este concierto tiene una finalidad importante: buscar la unión entre la sociedad civil, las asociaciones y los artistas, para el desarrollo de nuestro arte y de nuestra cultura. Es tiempo de que tomemos iniciativas, no podemos esperar que todo nos sea dado, creo que tenemos que responsabilizarnos, tomarlo como un derecho y como una obligación", dijo.

La primera parte del programa estuvo dedicada a compositores como Benedetto Marcello, Mozart, Donizetti, Rodolfo Falvo y Nicola Valente.

Tras el intermedio, el tenor dedicó la segunda parte a la música mexicana. "No hay ningún país con tanta riqueza cultural, somos el país que más repertorio tiene de música popular", dijo.

Y añadió: "Tenemos en México a un gran compositor, un gran baluarte, un gran señor de la canción, un compositor mítico, el gran Armando Manzanero".

Enseguida, el compositor apareció en el escenario. "No hay eslabón más fuerte para todo ser viviente que la música, gracias por la música que nos das", dijo Manzanero.

Los músicos interpretaron "Contigo aprendí" y "Esta tarde vi llover".

Finalmente, Vargas, de nuevo con Rodríguez ofreció temas de compositores como María Grever, Manuel M. Ponce y Roberto Cantoral.

La respuesta del público fue una gran ovación de pie, que motivó el regreso de los artistas para interpretar tres temas más como "Bésame mucho" y "Te quiero dijiste".

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS