Las mejores orquestas del mundo, en 'streaming' de Google

Classical Live ofrecerá música de grandes compositores, grabada en directo por destacadas agrupaciones, para su descarga
La Orquesta Real Concertgebouw de Amsterdam será una de las integrantes del nuevo servicio. Foto: Facebook/Royal Concertgebouw Orchestra
16/06/2015
14:49
Ciudad de México
-A +A

El nuevo servicio que se integrará en Google Play ofrecerá grabaciones en directo para su descarga o para ser escuchadas vía streaming de cinco grandes orquestas clásicas: la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cleveland y la Orquesta Real Concertgebouw de Amsterdam.

Este proyecto, al que se espera se sumen más participantes en el futuro, recibe el nombre de Classical Live. El objetivo, de acuerdo con Kathryn McDowell, directora de la Orquesta Sinfónica de Londres, es "ofrecer a un público amplio y en crecimiento de seguidores, música clásica. Es nuestro mismo objetivo: hacer que la música clásica sea accesible a la mayor cantidad de gente posible".

De acuerdo con el portal de noticias Abc.es, Classical Live propone dos vías para acceder a estos contenidos: o bien vender sus grabaciones por 4.42 euros por descarga o que el usuario pague un abono mensual de unos 8.85 euros para escucharla porstreaming.

Algunas de las primeras grabaciones serán piezas de Bartok y Tchaikovsky interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Boston bajo la dirección de Andris Nelson; la sinfonía "Heroica" de Beethoven por la Orquesta de Cleveland dirigida por Franz Welser-öst, o el "Requiem" de Verdi por Alan Gilbert al frente de la Filarmónica de Nueva York.

 

sc 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS