Javier Camarena, nominado al Bachtrack Opera Awards

El tenor fue postulado en la categoría de Best Male Singer por este importante galardón
El cantante veracruzano ha cosechado diversos éxitos a lo largo del mundo. FOTO: Lucía Godínez/Archivo EL UNIVERSAL.
12/06/2015
20:31
Ciudad de México
Víctor López Velarde Santibáñez/ Clínica de Periodismo
-A +A

El tenor mexicano Javier Camarena ha sido reconocido con una nominación a los Bachtrack Opera Awards en la categoría Best Male Singer por su desempeño en la puesta en escena La Cenerentola de Rossini, por la que fue elogiado en el Bayerische Staatsoper de Alemania en marzo pasado.

El Bachtrack Opera Awards es uno de los sitios especializados en música clásica, ópera y danza más importantes del mundo, que revisa las producciones que se llevan a cabo en algunos de los escenarios más prestigiosos como English National Opera yMetropolitan Opera House de Nueva York.

El ganador es seleccionado a través del voto del público, quien también puede proponer más categorías a partir de una encuesta realizada por el sitio cada dos semanas. Este año, se revisaron más de 400 producciones que derivaron en 6 categorías con 6 nominados cada uno.

En su cuenta de Facebook, el cantante expresó su gratitud por haber sido postulado con intérpretes como Leo Nucci, Vittorio Grigolo y Stephen Milling; y solicitó el apoyo de sus admiradores. "¡Qué noticia tan linda!", escribió.

La votación se cierra el 31 de julio de 2015.

Javier Camerana es uno de los tenores más reconocidos de la escena internacional. Sus actuaciones en teatros como el Metropolitan Opera House y el Teatro Real de Madridhan hecho historia al bisar algunas de sus arias. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS