Trasladan el cuerpo de "Rius" a la Ciudad de México

Mañana a las 19 horas será cremado
Los restos mortales de Eduardo del Río, "Rius", fueron velados y preparados para trasladarse a la Ciudad de México. Familiares y amigos despidieron al monero. Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
08/08/2017
15:39
Redacción
México
-A +A

Eduardo del Río, Rius, fue despedido por sus amigos cercanos antes de que su cuerpo fuera trasladado a la Ciudad de México para ser velado y mañana por la tarde cremado. 
 

Artículo

Perfil. Rius, el Supermacho, ateo e hijo del Averno que nos explicó todo

Su obra abarcó temas de política, religión, sexo, música, futbol, economía, filosofía, historia y ecología
Perfil. Rius, el Supermacho, ateo e hijo del Averno que nos explicó todoPerfil. Rius, el Supermacho, ateo e hijo del Averno que nos explicó todo

La periodista Gina Batista, amiga cercana de la familia del monero, dijo que el caricaturista "vivió y se fue como se le pegó su reventada gana, como siempre dijo que lo iba a hacer. Se fue sin cura, sin flores, sin santos, y se fue rodeado de la gente más cercana y que más lo quería"

Detalló que el autor de libros como Cuba para principiantes Los Supermachos fue visitado en sus últimos días por sus amigos los moneros, Elena Poniatowska, y sus compañeros de Tepoztlán.

Informó que el cuerpo ya fue preparado y sería trasladado a la agencia Gayosso Sullivan, donde será velado. Detalló que será cremado mañana a las 19 horas. 

Gina recordó que el caricaturista se hizo querer en Tepoztlán porque "era un tipazo, era un hombre que estaba en todas las causas rebeldes; un hombre pensante, de izquierda y que se hizo querer por todos los que viven allí".

En la despedida no hubo velas ni flores, solo sus amigos viendo el cuerpo, recordándolo, admirándolo. Batista comentó que Rius deja un parteaguas en la historia política de este país y destacó que era el único autor que publicaba tres libros al año y, pese al cansancio por su enfermedad, nunca dejó de pensar ni señalar. 

* Con información de Justino Miranda

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS