Fallece el escritor Gonzague Saint Bris

El crítico francés murió a los 69 años en un accidente automovilístico
Foto: AFP
08/08/2017
11:05
EFE
París
-A +A

El escritor y crítico francés Gonzague Saint Bris, autor de medio centenar de obras y creador del festival literario La Forêt des livres, ha muerto a los 69 años de edad en un accidente automovilístico.

El coche en el que circulaba anoche por una carretera regional cerca de Pont l'Evêque, en el noroeste del país, chocó contra un árbol por razones todavía desconocidas, indicó hoy el diario Le Monde, según el cual su pareja resultó gravemente herida.

Saint Bris, nacido en enero de 1948 en Loches (centro), dedicó a las biografías gran parte de su carrera. La vida del marqués de Sade fue una de las que trazó su pluma, dentro de una trayectoria que fue reconocida con el premio Hugues Capet.

Su última obra fue Les aristocrates rebelles, que relata el destino de personajes como Cyrano de Bergerac o de Lord Byron.

Saint Bris trabajó también como periodista y crítico literario en diarios como Le Figaro o la revista Elle.

La presidencia francesa destacó en un comunicado que el literato tenía pasión por Francia, por su historia, su geografía, su patrimonio, sus hombres ilustres y su literatura, que supo transmitir en su obra.

La Forêt des livres, que según el Elíseo es considerada por algunos como "el Woodstock de la literatura", celebrará su vigésimo segunda edición este año, a finales de agosto, y es "el más bello ejemplo", en su opinión, de las múltiples manifestaciones populares impulsadas por el escritor.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS