Incluyen a Marco Antonio Campos en antología internacional

El volumen es una selección de 49 poetas en 38 lenguas del mundo
Foto: Archivo
03/08/2017
14:21
Notimex
México
-A +A

A los múltiples blasones, el poeta Marco Antonio Campos (Ciudad de México, 1949) sumó ahora la inclusión de uno de sus poemas, “Aquellas Cartas”, en el libro Legado de Generaciones. Antología Poética.

El volumen es una selección de 49 poetas en 38 lenguas del mundo y su traducción al español, hecha por el hondureño Rolando Kattan, y forma parte del valor artístico que integra, junto con una pintura del nicaragüense Augusto Silva, la edición especial de una conocida marca de ron.

Ambos ejemplos de arte fueron dados a conocer la noche del miércoles en la Ciudad de México, acto al que también asistió la embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins Lefevre, en el cual el bardo dio lectura a su poema.

Campos, asimismo, exclamó otros textos más incluidos en el volumen que acompaña a la bebida en 12 y 18 años, cuyo estuche luce en su exterior una pintura hecha por el nicaragüense Augusto Silva.

El volumen contiene una selección de poetas de prestigio internacional de los cinco continentes, de países como China, Rusia, Estados Unidos, Australia, Canadá y países de Latinoamérica y de Europa.

Entre ellos como Richard Blanco (Estados Unidos), Jorge Galán (El Salvador), Gloria Gabuardi (Nicaragua), Gorka Lasa (Panamá), Miguel Ildefonso (Perú), Gabriel Chávez Casazola (Bolivia) y, por supuesto, Marco Antonio Campos, ganador en 2016 de la Presea “Ignacio Rodríguez Galván” al Mérito Literario y Cultural.

Mientras que en la parte de las artes plásticas, el estuche de la botella luce en su exterior la pintura original de Silva sobre el volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y que se ha convertido en figura icónica de la marca de ron.

De esta forma, se dijo en el acto de presentación, la marca Flor de Caña festeja al arte, a través de la poesía y la pintura, así como al trabajo de 125 años, de cinco generaciones, de esta bebida, que cuenta con reconocimientos internacionales en Londres, San Francisco y Chicago.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS