AML presentará Clásicos de la Lengua Española

La colección contará con obras como "La Celestina", "Lazarillo de Tormes" y "Don Quijote de la Mancha"
Foto: Twitter / Literatura INBA
10/08/2017
14:35
Redacción
México
-A +A

Ediciones accesibles y rigurosas del Cantar de mio CidHistoria verdadera de la Conquista de la Nueva EspañaLa Celestina Don Quijote de la Mancha formarán parte de la colección Clásicos de la Lengua Española de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

La recopilación de estas obras busca ofrecer a los lectores textos clásicos de la literatura hispánica en ediciones críticas y amplía las 11 publicaciones de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española.

La Academia Mexicana de la Lengua informó a través de un comunicado que algunas de las obras serán Grandeza mexicana, de Bernardo Balbuena; La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo; El águila y la serpiente, de Martín Luis Guzmán; Gramática sobre la lengua castellana, de Antonio Nebrija; y Visión de México, de Alfonso Reyes. 
literatura_inba.jpg
También contará con Lazarillo de TormesPrimero sueño y otros poemas, de Sor Juana Inés de la Cruz; Santa, de Federico Gamboa;  El romancero americanoPerseo vencido y otros poemas, de Gilberto Owen; y Al filo del agua, de Agustín Yáñez. 

La colección está dirigida tanto al gran público como a los universitarios. La edición comienza con la obra, en un texto crítico fidedigno y fiable resultado del análisis de su historia textual.  

Las obras serán presentadas el fin de semana en la sala Manuel M. Ponche del Palacio de Bellas Artes. En el acto estarán Jaime Labastida, director de la AML, Felipe Garrido, director adjunto, Alejandro Higashi, coordinador editorial, Susana Quintanilla y Adolfo Castañón, editores de dos de los títulos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS