¿Por qué el hijo de Stephen King ocultó su identidad?

Durante una década, Joe Hill no reveló quién es su padre
FOTO: Facebook/Joe Hill.
01/08/2017
17:06
Redacción
-A +A

Joe Hill guardó el secreto diez años. Ni a su agente literario le contó que es hijo del famoso escritor Stephen King, autor de best sellers como Eso La niebla.

"Sentí que era una carga más que un beneficio", explicó al periódico alemán Welt. El escritor, de 45 años, comentó que no quería que su éxito o fracaso estuvieran ligados a la sombra de su padre.

Así que el autor, que recién publicó Strange Weather, decidió no revelar su nombre completo: Joe Hillstrom King. Y detalló que, para lograr su objetivo, se comunicaba "a la vieja usanza" con su agente literario: por cartas y no por correo electrónico. Incluso le enviaba sus manuscritos de la manera tradicional.
 

Artículo

¿Quién inspiró "Eso" de Stephen King?

La nueva adaptación fílmica de la historia hace renacer los miedos por los personajes de cara pintada
¿Quién inspiró "Eso" de Stephen King?¿Quién inspiró "Eso" de Stephen King?

Hill, que también está detrás de historias de terror -como su padre- contó al Welt que, cuando ocultaba su identidfad, consideraba que la sombra de su papá "era demasiado larga". El autor, laureado con el Premio Bram Stoker, añadió que a pesar de no tener el mismo talento de su padre ni su "productividad", se siente orgulloso de lo que hasta ahora ha escrito.

Al igual que Stephen King, Joe Hill guarda una postura crítica al gobierno de Trump: "Elegimos a un hombre ignorante que está orgulloso de ello. Realmente me asusta", afirmó.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS