Fundación que impulsó García Márquez creará Centro Gabo

Tendrá el objetivo de "promover el pensamiento libre y la creatividad"
Foto: EFE / David Fernández
07/07/2017
10:27
EFE
Madrid
-A +A

Jaime Abello, el director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que impulsó Gabriel García Márquez, anunció hoy en Madrid que crearán el Centro Gabo en Cartagena de Indias (Colombia), con el objetivo de "promover el pensamiento libre y la creatividad".

Abello explicó durante la clausura del curso "Cien años de soledad: una caravana de historias", que se ha celebrado esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos, que el Centro Gabo, que podría abrirse en 2018, quiere convertirse en centro de referencia en la investigación en memoria del escritor y periodista (1927-2014).

El director de la FNPI indicó que en la actualidad está manteniendo encuentros institucionales, tanto en España como en Iberoamérica, para alcanzar los acuerdos que permitan llevar a cabo el proyecto.

Artículo

Vargas Llosa habla de su amistad con García Márquez

Durante una charla en España, el autor recordó la correspondencia que intercambiaron, pero evitó el tema del puñetazo
Vargas Llosa habla de su amistad con García MárquezVargas Llosa habla de su amistad con García Márquez

El nuevo Centro no solo estará dirigido a periodistas y escritores, sino que también se orientará a divulgar la obra de García Márquez entre niños y jóvenes, y tendrá una especial sensibilidad por las minorías.

Abello destacó que "queda mucho por descubrir del autor", ya que fue un hombre comprometido con la educación, emprendedor, moderno y que vivió con plenitud sus ideas políticas. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS