Padres de familia han sido testigos del nuevo "profesor" que enseña a sus niños los complicados sinogramas llamados kanji: una caca.

La serie de libros de estudio ha causado polémica entre los sectores sociales radicales, pero también éxito en el mercado editorial japonés pues ha vendido 1.83 millones de copias , informó . La colección de "Unko kanji drills", que se traduce al español como "Ejercicios kanji de la caca". está compuesta por seis volúmenes.

Los ejercicios cuentan con algunos consejos del "Professor Poo" , cuya cabeza es una popó con gafas y bigote. El editor Shuji Yamamoto dijo en una entrevista que su intención con esta obra fue volver más divertidos los estudios aburridos.

El japonés cuenta con cerca de 2 mil 136 kanji y los guiones fonéticos hiragana y katakana. Los niños en Japón deben ser capaces de leer y escribir cerca de mil kanji durante los seis primeros años de educación primaria, la cual inicia a sus seis años de edad.

El libro ayuda a los pequeños en su objetivo y los prepara para memorizar el resto de 1 130 caracteres antes de que su educación formal a los 15. Al final de las más de 3 mil oraciones que sirven como ejemplo pone al final la palabra "caca".

Yusaku Furuya es el autor de este libro educativo. Aseguró que los adultos deben levantar las cejas, pero "para los niños la palabra 'popó' es mágica y hace que las cosas sean divertidas".

"Solía odiar el estudio de kanji, pero ahora me enganché con este libro", dijo un niño de siete años respecto a "Unko kanji drills".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses