Albert Camus, más buscado a causa de Maluma

Las consultas sobre el Nobel de Literatura 1957 incrementaron en nuestro país tras el tuit de Literatura INBA
Imagen facilitada por Plataforma Editorial de Albert Camus, captada por el fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Foto: EFE
11/07/2017
18:42
Redacción
México
-A +A

Hace un mes, Albert Camus, Nobel de Literatura 1957, era el más buscado en Francia. Google Trends apuntó a ese país como el principal a nivel global. El autor de La Peste era relacionado con temas como sus libros, el escritor Franz Kafka y el filósofo Jean-Paul Sartre. con quien era representante del movimiento existencialista. Sin embargo, en el último día el escritor saltó el oceáno Atlántico. 

La herramienta de Google arrojó que desde ayer y en las últimas horas el autor de El mito de Sísifo es el más buscado en México, seguido por Guatemala, Colombia, Paraguay y El Salvador. La razón por la que el escritor francés empezó a ser el más buscado en los países de América Latina es que la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tuiteó ayer una imagen del reggaetonero Maluma con un libro de Camus.

Aunque sus libros siguen siendo temas relacionados; Kafka, Sartre y Baudelaire dejaron de serlo y se posicionó el nombre del intérprete de "Cuatro Babys". La publicación original de Literatura INBA tiene más de 2 mil Retweets, más de 4 mil 500 Me Gusta y cientos de comentarios. 

Artículo

Literatura INBA invita a terminar la tesis con imagen de Maluma

La Coordinación Nacional de Literatura tuiteó una fotografía del reggaetonero con un libro del ganador del Nobel de literatura en 1957
Literatura INBA invita a terminar la tesis con imagen de MalumaLiteratura INBA invita a terminar la tesis con imagen de Maluma

Las búsquedas con el nombre del escritor existencialista comenzaron a dispararse ayer a partir de las 14 horas, mismo que volvió a caer a partir de las 22 horas y se recuperó a partir de las 7 horas y alcanzó un máximo tres horas después, para volver a caer y alcanzar un nuevo pico a las 16 horas. 

De acuerdo con Google Trends en la última hora la búsqueda del nombre de Albert Camus ha disminuido en México y ha sido superado por Guatemala, Guinea y Albania. 

Haciendo una comparación entre las búsquedas de Albert Camus y Maluma en las últimas cuatro horas, el cantante supera por el doble las consultas del escritor. El intérprete de "Borro Cassette", aunque tiene presencia en México, es más buscado en Bolivia.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS