Reúnen el teatro de José Saramago en un libro

Algunos obras dramáticas del escritor portugués serán publicadas por primera vez en castellano
Foto: Archivo
09/06/2017
08:23
Redacción
México
-A +A

Qué haréis con este libro es el título de la obra que reune toda la obra dramática de José Saramago, ganador del premio Nobel de Literatura en 1998.

"Una perfecta combinación de ideas plenamente vigentes y maestría literaria", así lo define la página de editorial Alfaguara en México (megustaleer.com). La obra en su formato rústico no está disponible todavía en México, pero en formato electrónico tiene un costo de 159 pesos.

Este volumen consta de cinco obras teatrales: La noche (1979), ¿Qué haré con este libro? (1980), La segunda vida de Francisco de Asís (1987), In Nomine Dei (1993) y Don Giovanni o El disoluto absuelto (2005), todas ellas realizadas por el escritor portugués.

Artículo

Novela de Saramago llega por primera vez al teatro

Una adaptación de "El hombre duplicado", que explora la identidad, fue estrenado en Lanzarote
Novela de Saramago llega por primera vez al teatroNovela de Saramago llega por primera vez al teatro

A excepción de La Noche In Nomine Dei, las obras se publican por primera vez en español. El autor se definía a sí mismo como "el dramaturgo involuntario" porque siempre sintió que su contribución a ese género venía marcada por circunstancias azarosas.

Alfaguara especificó que la edad adulta es recomendada para leer estas obras. En estas piezas los héroes dejan paso a los hombres y mujeres normales que luchan por la libertad y la justicia.

El sitio de Alfaguara apuntó que las obras están ambientadas en lugares y épocas que van desde el Portugal del triunfo de la revolución de los Claveles, abordada por el autor en Levantado del suelo; la Alemania de la reforma luterana y la intemporalidad deslocalizada de una empresa en crecimiento. 
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS