Qué haréis con este libro 

es el título de la obra que reune toda la obra dramática de , ganador del premio Nobel de Literatura en 1998.

"Una perfecta combinación de ideas plenamente vigentes y maestría literaria", así lo define la página de editorial en México ( ). La obra en su formato rústico no está disponible todavía en México, pero en formato electrónico tiene un costo de 159 pesos.

Este volumen consta de cinco obras teatrales: La noche (1979), ¿Qué haré con este libro? (1980), La segunda vida de Francisco de Asís (1987), In Nomine Dei (1993) y Don Giovanni o El disoluto absuelto (2005), todas ellas realizadas por el escritor portugués.

A excepción de La Noche e In Nomine Dei , las obras se publican por primera vez en español. El autor se definía a sí mismo como "el dramaturgo involuntario" porque siempre sintió que su contribución a ese género venía marcada por circunstancias azarosas.

Alfaguara 

especificó que la edad adulta es recomendada para leer estas obras. En estas piezas los héroes dejan paso a los hombres y mujeres normales que luchan por la libertad y la justicia.

El sitio de Alfaguara apuntó que las obras están ambientadas en lugares y épocas que van desde el Portugal del triunfo de la revolución de los Claveles, abordada por el autor en Levantado del suelo; la Alemania de la reforma luterana y la intemporalidad deslocalizada de una empresa en crecimiento.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses