Buenos Aires celebra a "Cien años de soledad"

La obra cumbre de Gabriel García Márquez fue publicada por la Editorial Sudamericana hace 50 años
Foto: Archivo
08/06/2017
18:43
EFE
Buenos Aires
-A +A

Buenos Aires, ciudad donde hace 50 años se publicó por primera vez Cien años de soledad, obra cumbre de Gabriel García Márquez, celebra desde hoy la efeméride con exhibiciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.

La iniciativa tendrá lugar entre junio y julio e incluye instalaciones visuales y sonoras, muestras fotográficas, obras plásticas, teatrales, literarias y películas, así como ciclos de charlas.

Organizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad, la muestra llevará a la capital argentina a especialistas en la obra de García Márquez y referentes de la literatura argentina.

Artículo

"Cien años de soledad" tendrá versión ilustrada

Grupo Planeta celebrará con esta edición el 50 aniversario de la obra del escritor colombiano
"Cien años de soledad" tendrá versión ilustrada"Cien años de soledad" tendrá versión ilustrada

Entre otras actividades, también se proyectarán filmes en los que el célebre escritor colombiano participó como guionista y director, y se escenificará una obra de teatro inédita, creada por Pablo Mascareño y dirigida por Santiago Doria, que se estará presentando en distintas bibliotecas.

Cien años de soledad salió a la venta por primera vez el 5 de junio de 1967 publicada por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS