Con motivo de la reciente muerte del escritor español (1931-2017), el pasado 4 de junio, transmitirá una entrevista a cargo de la periodista española Silvia Lemus , la cual se realizó después de que el autor recibió el Premio Formentor de las Letras 2012 .

La transmisión formará parte de la serie Tratos y retratos y se centrará en una conversación entre la periodista y el literato Juan Goytisolo, quien fue considerado uno de los grandes representantes de la Generación del medio siglo, así como el mejor novelista español de inicios de este milenio.

El especial dedicado al ganador del Premio Cervantes 2014 y el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha , podrá ser visto el miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas informó la televisora cultural de México en un comunicado.

En la charla, el novelista habla sobre la censura literaria en su país, desde la impuesta por la política con Franco, hasta la comercial; además asegura que el creador verdadero no se dirige a un público, sino a un lector individual que es capaz de apreciar, degustar y recrear la obra literaria.

El escritor también comparte el humor y la sátira que siempre estuvieron presentes en sus escritos, los cuales siempre fueron distintos entre sí, y en los cuales plasmó su interés por las diferencias lingüísticas que existen en el español.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses