yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Desde hace algunos años se han editado libros sobre la comunidad LGBTTTI, pero suelen ser ensayos que abordan diversas problemáticas, sin embargo, en los últimos meses ha aparecido una buena cantidad de libros escritos desde las más variadas perspectivas de la diversidad sexual.

Los abordajes van de lo serio a lo divertido y hasta frívolo. El periodista Antonio Bertrán, por ejemplo, ha escrito Damas y adamados. Conversaciones con protagonistas de la diversidad sexual, que bajo el sello de Ediciones B reúne las voces de nueve miembros de la comunidad LGBT, como Marta Lamas, Sabina Berman, Sofía Guadarrama, Jaime Cobián y Héctor Orlando Aguirre.

Pero también está otra manera de ver el amor y la vida. Fabulosos y gay es un libro de Pierna Cruzada (Gonzalo Angulo), quien creó este personaje que viste de rosa, tiene cejas súper pobladas y generosa barba, pero usa zapatillas cubiertas de gloss y diamantinas, materiales en la portada de esta obra publicada por Planeta que, dice, “no es un libro sobre ser gay, sino sobre el orgullo de ser quien eres”.

Otros libros son: Boy meets boy de David Levithan (Alfaguara) ; Quiérete mucho, de Gabriel J. Martín (Roca); Más peligroso es no amar de Lucía Etxebarria (Aguilar); y Lo que soñé mientras dormías, de Ana Francis Mor (Planeta).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses