tiene bien en claro en qué luchas quiere estar. Desde hace tiempo la actriz de se ha convertido en la voz de las mujeres y sus derechos. Y ahora se sumó a Las hadas de los libros , una organización internacional de voluntarios que anónimamente deja libros donados o de segunda mano en espacios públicos. El ejemplar elegido por la actriz fue El cuento de la criada ( The Handmaid's Tale ), de la escritora .

A través de Twitter , Watson contó que junto a las hadas iba a dejar 100 libros. "¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encuentras una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre", escribió la joven. Además en cada uno de los ejemplares, Emma dejó cosas escritas a mano y en francés.

Cabe destacar que la novela elegida por la actriz fue prohìbida en varios colegios estadounidenses por su contenido "demasiado gráfico sexualmente" y que fue categorizada como uno de las más desafiantes de 2000 a 2009 .

El cuento de la criada 

está ambientada en un mundo futurista, plagado de malestar social y con una notable disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres, en el texto, son reducidas a seres que dan a luz. El libro, en los últimos años, despertó polémica, especialmente en torno al derecho de las mujeres a abortar.

No es la primera vez que Emma Watson esconde libros en espacios públicos. En noviembre dejó algunas obras en el metro de Londres.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses