"Matar un ruiseñor" será una novela gráfica

La obra de Harper Lee contará con las ilustraciones de Fred Fordham. Será publicada en noviembre de 2018
Foto: Archivo
22/06/2017
00:21
Redacción
-A +A

Matar un ruiseñor, clásica obra sobre el racismo en el sur de los Estados Unidos que ha vendido miles de copias desde su publicación en 1960, será llevada a un nuevo lenguaje: el de la novela gráfica.

The Guardian informó que la obra de Harper Lee será adaptada por el lugar natal de la escritora, Morenville, Alabama, y que contará con las ilustraciones de Fred Fordham, el artista detrás de The Adventures of John Blake: Mistery, de Philip Pullman.

Fordham dijo que adaptar la historia que significa tanto para muchos, y encontrar el estilo adecuado para darle vida, es un gran honor y una responsabilidad. 

El editor Jason Arthur, de William Heinemann, dijo que el libro sigue todavía en fase de guión y que el arte que ha visto de Fred es impresionante y su adaptación es fiel a la novela de Harper Lee.

Artículo

Escuelas retiran libros de Harper Lee y Mark Twain por lenguaje racista

Los libros fueron sustraídos pese a que un comité sigue revisando el futuro de ambos libros
Escuelas retiran libros de Harper Lee y Mark Twain por lenguaje racistaEscuelas retiran libros de Harper Lee y Mark Twain por lenguaje racista

La iniciativa es la última de una serie de proyectos que hacen uso del libro de Harper Lee desde su muerte, en febrero de 2016. En diciembre se anunció que Morenville, lugar donde nació la escritora, planea abrir este año un lugar turístico basado en la obra. 

Dirigidos por Tonja Carter, abogada de la autora, una coalición de empresas locales están detrás de todas las actividades para honrar a Harper Lee. Entre los planes también están la creación de un museo en el juzgado donde el padre de la escritora, modelo para el personaje de Atticus Finch, tenía su oficina.

La novela gráfica será publicada en noviembre de 2018.

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS