Niña de 13 años buscará leer el mundo

Aisha Esbhani, de Pakistán, pidió ayuda en internet para que lectores le recomienden, al menos, un libro de cada país
Foto: Facebook / Reading Books From Every Country
04/05/2017
04:00
Redacción
-A +A

Aisha Esbhani es una niña de 13 años de Pakistán que está inconforme con las lecturas que tiene en su país, por lo que empredió en internet una odisea para leer a todo el mundo a través de libros.

El Español contó que hace unos meses la pequeña hace unos meses miró su colección y vio que las obras que tenía eran únicamente de autores estadounidenses y británicos, por lo que se propuso el reto de leer al menos un libro de cada país.

Para emprender su aventura la pequeña creó la página de Facebook: "Reading Books From Every Country", la cual cuenta con 4 mil 863 seguidores. Es ahí donde la joven empezó a solicitar y recibir recomendaciones literarias. 

Artículo

Niña dona más de mil libros a hospital infantil

También entregó 220 dólares para la compra de más títulos
Niña dona más de mil libros a hospital infantilNiña dona más de mil libros a hospital infantil

Esbhani dijo al espacio Lithub que ella comenzó con cuentos como La Bella y la Bestia, pero que le gustaba más la película. Sin embargo, su percepción cambió cuando su hermano le prestó Una serie de eventos inesperados, de Lemony Snicket, y se volvió bibliófila. 

En su página de Facebook la niña ha reseñado los libros que ha leído. Así es que aparecen títulos como Moments of Merriment, de Irfan Hafiz (Sri Lanka); A Long Way Gone, de Ishmael Beah (Sierra Leona); The Essence of the Buddha, de Ryuho Okawa (Japón); y The Long Walk, de Slavomir Bawicz (Polonia). 

Aisha no solo publica en su espacio las obras que lee, sino también comparte con sus seguidores noticias y sugerencias relacionadas con libros y escritores.

Artículo

Niña de cuatro años, "Bibliotecaria por un día" en EU

Daliyah Marie Arana completó recientemente la lectura de su libro mil a través del Programa 1.000 Books B4 Kindergarten de Georgia
Niña de cuatro años, "Bibliotecaria por un día" en EUNiña de cuatro años, "Bibliotecaria por un día" en EU

El medio español apuntó que la joven ha leído libros de 80 países, pero que necesita ayuda pues tiene una lista de 197 títulos en total, y no ha encontrado publicaciones en inglés de todos los países. 

La niña considera que leer libros de diferentes países proporciona una visión más grande de la sociedad y permite identificar las características y diferencias de las culturas del mundo. 

Aisha Esbhani afirma que los libros y el poder de las palabras la han vuelto una persona más positiva y le han permitido conocerse a sí misma. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS