Ana Clavel lleva instalación transliteraria a Tijuana

Su proyecto "En todo corazón habita un bosque" se exhibe en el Centro Cultural Tijuana
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/05/2017
15:11
Notimex
México
-A +A

Creado alrededor de su novela El amor es hambre, Ana Clavel inauguró la instalación "En todo corazón habita un bosque", en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se realizan las actividades de la XXXV Feria del Libro de Tijuana (FLT)

El proyecto está basado en el texto en el cual Clavel retrata a una Caperucita contemporánea, que va por los bosques de concreto cargada con su canasta de deseos y apetitos.

En declaraciones difundidas por el Cecut, Clavel recordó que "el hambre es el primero de nuestros conocimientos, desde el pecho materno, el canibalismo, hasta la eucaristía, y lo relaciono con esa pulsión que nos lleva a desear engullirnos al ser amado”.

Artículo

Ana Clavel vuelve a explorar el deseo con caperucitas y lobos

En su nueva novela, "El amor es hambre", la autora indaga en el despertar sexual
Ana Clavel vuelve a explorar el deseo con caperucitas y lobosAna Clavel vuelve a explorar el deseo con caperucitas y lobos

La instalación, dijo, es una propuesta transliteraria porque arranca de un libro y se expande a otros medios.

“Por eso fabriqué una caperucita contemporánea, para que fuera por esos bosques de concreto que son ahora las ciudades y fuera cargada de deseo y apetitos”, dijo la escritora respecto a la instalación multimedia.

La instalación “En todo corazón habita un bosque / Enramadas de El amor es hambre” estará abierta hasta el 20 de agosto en el vestíbulo del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Ana Clavel es una narradora y ensayista mexicana, maestra en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene obras como Los deseos y su sombra, Cuerpo náufrago, Las ninfas a veces sonríen, y cuentos como "Paraísos trémulos" o "Del amor y otros suicidios", entre otras.

Con ellas ha sido finalista del Premio Internacional Alfaguara de Novela 1999, Premio de Novela Corta Juan Rulfo de Radio Francia Internacional 2005, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2013, entre otros.

Los trabajos de la FLT se desarrollan desde el 19 de mayo y concluirán el próximo domingo 28.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS