Subastarán dibujos de "El Principito" en Francia

Las piezas son expuestas en el Musée du Vieux Toulouse antes de la venta
Foto: AFP
18/05/2017
17:44
Redacción
-A +A

Un cuaderno de Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito, se expone desde ayer en el Musée du Vieux Toulouse, en Francia. La muestra, que también cuenta con 12 dibujos y siete cartas del escritor, se realiza antes de la subasta del próximo 14 de junio en París.

Las ilustraciones son bocetos para El Principito y también se exponen varios documentos que son catalogados como muy raros que alguna vez pertenecieron al escritor.

De acuerdo con el diario Le Point, las piezas pertenecieron al hijo de un coleccionista de Toulouse, quien los compró en una subasta en 1976. Sin embargo, quien las había puesto en venta fue la periodista Sylvia Hamilton, quien fuese amante de Saint-Exupery.

Artículo

Siete frases de "El Principito", en su 74 aniversario

El relato más famoso de Antoine de Saint-Exupéry celebra un año más de haberse publicado por primera vez
Siete frases de "El Principito", en su 74 aniversarioSiete frases de "El Principito", en su 74 aniversario

Jean-Louis Vedovato, representante de la casa de subastas Artcurial, dijo a AFP que Antoine de Saint-Exupéry tenía un apego histórico con Toulouse. Añadió que las piezas no se dieron a conocer hasta 1970 y que volverán a ser expuestas en París una semana antes de la puja.

Guillaume Romaneix, especialista en libros y manuscritos en Artcurial, apuntó que los lotes más caros son dos acuarelas que sirvieron para ilustrar El Principito.

El Principito, escrito en 1942 y publicado en 1943, ha sido traducido a 270 idiomas y se han vendido más de 145 millones de copias en todo el mundo. Antoine de Saint-Exupery emprendió su último vuelo el 31 de julio de 1944. El avión desapareció y se dio por muerto al escritor.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios