Homero Aridjis comparte su obra en la Universidad de Alicante

En sus poemas, el escritor mexicano expresa su fascinación por la luz, la naturaleza y la vida urbana, la labor literaria y la ecologista
FOTO: EFE.
10/05/2017
14:21
Notimex
-A +A

El escritor y poeta mexicano Homero Aridjis imparte desde ayer el seminario "Un creador nos introduce en su mundo" en la Universidad de Alicante, España, donde sostiene diálogos con estudiantes y especialistas a quienes ofrece un recorrido por las claves de su amplia obra literaria.

Para el autor, quien concibe la poesía como un arte visual, haciendo que sus poemas revelen su fascinación por la luz, la naturaleza y la vida urbana, la labor literaria y la ecologista están intrincadas de forma inevitable y coherente.

Ello lo ha llevado a estar en el centro de todos los debates actuales acerca de la supervivencia de la humanidad y la sostenibilidad del planeta.

Con ese espíritu ofrecerá su ponencia "Los pájaros", en la que une su doble perfil de ecologista y literato. Lo hará mañana y durante el cierre de sus actividades públicas, el 12 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el acto del viernes tendrá lugar a las 20:30 horas, durante una velada organizada por la sede de la Universidad de Alicante, en Torrevieja, la cual culminará con un recital poético.

En el encuentro han colaborado la Embajada de México, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante.

Homero Aridjis se caracteriza por su trayectoria de compromiso con la cultura y su concepción de la poesía. Entre su amplia obra creativa cuenta con casi 20 títulos de poesía, 16 novelas, tres obras de teatro y cinco volúmenes de literatura infantil.

Publicó Los ojos desdoblados, en 1960, y un año después, La tumba de Filidor, por el que Octavio Paz lo calificó como "el mejor poeta joven de México".

Su extensa obra de distintos géneros ha sido traducida a más de 15 idiomas y reconocida con importantes premios literarios en México, Italia, Francia, Serbia y Estados Unidos.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS