Sin Mikonika Q, foto de los "drag queen"

La protesta en el Museo de Memoria y Tolerancia sólo reunió a poco más de diez artistas
Poco más de diez compañeros drag queen manifestaron su solidaridad con Mikonika Q (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
01/05/2017
00:23
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

[email protected]

La apuesta era mayor, se esperaba más nutrida y aguerrida. Incluso se habló de que a las puertas del Museo de Memoria y Tolerancia llegarían más de 200 personas a la protesta “Ven y tómate una foto conmigo”. Sin embargo, a las puertas de ese recinto que ha sido denunciado por haber impedido el acceso de un artista drag queen porque su forma de vestir no se apegaba a su código de vestimenta, no hubo más que una foto con un pequeño grupo de 12 personas, y entre ellas no estuvo la artista drag queen Mikonika Q.

El pasado martes, en redes sociales Mikonika Q denunció haber sido objeto de discriminación por parte del Museo de Memoria y Tolerancia, que le impidió visitar la exposición Feminicidio en México ¡Ya basta!. Al día siguiente, la artista dijo a EL UNIVERSAL que le habían impedido el paso por la forma en que iba vestida.

Ayer, un pequeño grupo de compañeros drag queen manifestaron su solidaridad con Mikonika Q. Se tomaron la foto, aun sin ella, en la puerta del Museo e hicieron un pronunciamiento en voz de Agustín Villalpando, quien es activista de los derechos humanos y quien salió del recinto donde tuvo una reunión con la directora de comunicación, Minerva Nava.

“Nosotros todos estamos aquí por una razón, porque nos importa que nuestra ciudad sea abierta a todas las diversidades. Lo más importante es mantener esta ciudad como punta de lanza en la equidad, en el respeto y en la tolerancia”, señaló Villalpando.

El activista dijo que aun no se determina cuáles fueron los hechos ocurridos el pasado martes, porque la Conapred está en el proceso de investigación luego de la denuncia que fue interpuesta por Mikonika Q.

Tampoco han determinado si habrá otra protesta. El grupo que ayer sólo se tomó la foto en el Museo de Memoria y Tolerancia espera una respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS