Perfil. Marcelino Perelló, ex líder del 68

Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UNAM
Foto: Archivo
07/04/2017
14:07
Redacción
México
-A +A

Marcelino Perelló Valls, ex líder estudiantil del movimiento del 68 y que ahora tiene un espacio radiofónico en Radio UNAM, fue criticado en redes sociales al dar su opinión sobre el caso de los "Porkys de Veracruz" y el acoso a Tamara de Anda.

Marcelino es hijo de Marcelino Perelló Domingo, un guerrillero, político y periodista español que llegó junto con su familia a México en 1942. Perelló Valls se volvió representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga e ingresó al Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1965.

Artículo

Descalifican a Marcelino Perelló por opinión sobre "Porkys" y violación

Las frases de Marcelino Perelló han sido criticadas por otros intelectuales y periodistas en Twitter, quienes piden que sea separado del espacio de Radio UNAM en donde emitió los dichos
Descalifican a Marcelino Perelló por opinión sobre "Porkys" y violaciónDescalifican a Marcelino Perelló por opinión sobre "Porkys" y violación

Perelló fue detenido el 27 de julio, al inicio del Movimiento estudiantil, después de que la policía allanara el local del PCM el 26 de julio de 1968; fue liberado un día después.

Tras la matanza del 2 de octubre Marcelino se exilió en Europa, donde estuvo por 16 años. En el viejo continente se gradió como matemático en 1975 por la Universidad de Bucarest; dosaños después obtuvo la maestría en ciencias.

Audio

Caso Porkys. Las polémicas declaraciones de Marcelino Perelló

Marcelino Perelló, líder del movimiento del 68 dijo en su programa de radio que "sin verga no es violación" sobre el caso Porkys.
Caso Porkys. Las polémicas declaraciones de Marcelino PerellóCaso Porkys. Las polémicas declaraciones de Marcelino Perelló

Es profesor de Asignatura A en la UNAM, institución a la que ingresó en 1990. Ahí imparte el Seminario de Filosofía de la Ciencia III en el ciclo 2017-2.

Otras de las instituciones donde ha impartido clases son la Universidad Autónoma de Sinaloa (1985-1986) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1987-1988).

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS