Juan Rulfo ya tiene su billete de lotería

Con esta emisión, la Lotería Nacional celebra el centenario del autor de "El llano en llamas"
FOTO: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL.
27/04/2017
11:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Director General de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentaron el Billete Conmemorativo que se emitirá en homenaje a Juan Rulfo, uno de los grandes exponentes de la literatura mexicana.

Treviño Villarreal anunció que la Lotería llevará el Sorteo de Diez No. 146 a Comala, Colima, lugar citado en la obra Pedro Páramo.

"La Lotería Nacional nos ayuda a reconocer a un gran mexicano que ha promovido a través de su obra literaria a nuestro estado", afirmó Treviño.

En la ceremonia de presentación –efectuada en el edificio "Moro"-, Treviño Villarreal sostuvo que la Casa de la Suerte y la Fortuna reconoce a una figura de la literatura mexicana, que si bien era originario de Jalisco, su obra la desarrolló bajo la inspiración de Colima.

Artículo

El fotógrafo que fue Juan Rulfo

En los 100 años del nacimiento del autor de "Pedro Páramo", el Museo Amparo expondrá 150 fotos y documentos
El fotógrafo que fue Juan Rulfo El fotógrafo que fue Juan Rulfo

Subrayó que la Lotería Nacional –a solicitud expresa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, dedica sus esfuerzos al reconocimiento de acontecimientos históricos, instituciones y personajes como los escritores, poetas, deportistas y artistas, quienes han puesto en alto el nombre de México. Con ello –dijo- se busca promover mayores ventas en la LOTENAL, institución que este año cumple 247 años de historia.

Por su parte, Peralta Sánchez dijo que Juan Rulfo representa la vitalidad de las letras mexicanas "y también para los colimenses" es un motivo de orgullo que el nombre de Comala -uno de los municipios más bellos de Colima, conocido como el Pueblo Blanco de América-, quedara inmortalizado en una novela del maestro Rulfo.

"Es motivo de regocijo que se promueva la cultura y, sobre todo, la obra literaria en todo el país; estar impreso en el billete de lotería es la garantía de que vamos a llegar a todos los rincones de México y que con esto no solamente promovemos un tema de carácter cultural y literario, sino también el destino turístico de Comala".

Para el Sorteo de Diez No. 146, la LOTENAL dispuso la emisión de 80 mil números en dos series, haciendo un total de 160 mil billetes que se distribuirán en todo el país. Se ofrecerá una bolsa total de 19 millones de pesos, con un Premio Mayor de 10 millones de pesos. El precio por fracción será de 10 pesos.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS