El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugura hoy la edición 30 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILBo) 2017, que recibirá hasta el 8 de mayo a más de 500 mil visitantes con el lema: "Leer es Volar".

Francia es el país invitado de honor y tendrá un pabellón de tres mil metros cuadrados, donde los visitantes dispondrán de tres librerías con literatura infantil, literatura juvenil e historietas, y literatura general.

Además tendrá un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores e ilustradores, un espacio para talleres, un espacio de exposiciones, un café al estilo parisino y una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas francesas.

En Colombia hay 160 empresas francesas, una red de 12 Alianzas Francesas (la séptima en el mundo y la primera en cuanto a certificaciones DELF-DALF) y existen 450 acuerdos de cooperación universitaria.

Las puertas del Centro Internacional de Negocios (Corferias) serán abiertas al público después de la inauguración de la FILBo, prevista para las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

La estatal Biblioteca Nacional de Colombia presentará en la FILBo 40 nuevos títulos digitales, un proyecto que reúne lo más representativo del pensamiento y la cultura de este país latinoamericano.

Además, se realizarán conversatorios sobre el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que llega a su cuarta versión.

En el marco de la programación de la FILBo 2017, la Biblioteca Nacional presentará las experiencias del proyecto Bibliotecas Públicas Móviles que el Ministerio de Cultura ha implementado en 20 zonas veredales, o áreas de concentración de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco del acuerdo de paz.

Otro proyecto de la Biblioteca Nacional es la exposición sobre las obras francesas que fueron traducidas en Colombia y su impacto en las diferentes épocas, como parte de la programación del Año Colombia-Francia.

sc

Google News

Noticias según tus intereses