Libro revelará secreto de Jorge Luis Borges

El autor de "El Aleph" contó a unos niños el secreto de su longevidad
Foto: Archivo
21/04/2017
17:53
Redacción
-A +A

Jorge Luis Borges reveló a unos niños uno de sus secretos mejor guardados. Uno de los presentes a la tertulia fue el físico y escritor Matías Alinovi, quien revelará el cuento infantil que el autor de El Aleph ideó para los pequeños que fueron hace 36 años a su piso.

El País informó que Pequeño Editor presentará El secreto de Borges durante la Feria del Libro de Buenos Aires. A través de sus páginas el lector encontrará el relato que el escritor contó a Alinovi y sus compañeros de 4° grado de la escuela San Marón.

El autor de "Jardín de senderos que se bifurcan" temía que los niños llegaran, porque no sabría de qué hablar con los jóvenes, pero también tendría miedo de que no fueran, recordó el autor. Sin embargo, lo que el escritor contó a los pequeños fue el secreto de su longevidad.

Artículo

Jorge Luis Borges y su pasión por el tango

Un libro reúne conferencias que el autor dio en Buenos Aires en 1965
Jorge Luis Borges y su pasión por el tangoJorge Luis Borges y su pasión por el tango

Borges dijo que cuando era niño vivía en una casa en Palermo, la cual tenía un pozo donde vivían unas tortugas. Alinovi contó que el autor de "La casa de Asterión" un día se puso a pensar y se dio cuenta de una cosa: "el agua que él había tomado cuando era chico no era agua, sino agua de tortuga. Y como las tortugas vivían tanto, él había vivido tanto".

La obra cuenta con ilustraciones de Diego Alterlieb donde se representa al autor con los pequeños. La historia busca rescatar la escena detrás del encuentro.

Artículo

Recuerdan el amor de Borges por Buenos Aires

Su obra es "la base de la literatura argentina", indicó Horacio Marcó, amigo de la viuda del escritor y titular de la Fundación Borges
Recuerdan el amor de Borges por Buenos AiresRecuerdan el amor de Borges por Buenos Aires

El autor de El secreto de Borges recordó que tenía un amigo llamado José Manuel, quien un día le dijo que iría a la plaza a pasear con Borges. El joven compañero era nieto del ama de llaves del escritor durante más de 40 años. 

Un día su maestra le preguntó si podían visitar al escritor, quien respondió positivamente.

Matías Alinovi no volvió a ver a Borges, pero guardó la historia en una grabadora que su madre le dio para el encuentro. El escritor murió cinco años después de la tertulia. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS