Deberá tomar una dósis de Georges Perec, Raymond Chandler, y Sylvia Plath para que mejore, o eso es lo que propone un libro confeccionado por Ella Berthoud y Susan Elderkin editado por Siruela, donde más que una historia ofrece una guía para solucionar cualquier malestar con literatura.

 es una obra que forma parte de la colección "El ojo del Tiempo" y ofrece recomendaciones literarias para diferentes situaciones, como el abandono, el aborto, el absurdo de la existencia y la depresión.

ABC define la obra como un manual para letraheridos. La publicación se trata de un compendio en el que se ordenan las dolencias por orden alfabético. Así uno iniciará con el abandono y Kent Haruf, y encontará remedios contra la etapa depresiva, con ; para sobrellevar el amor no correspondido, con Goethe; y para el consumismo, con Francis Scott Fitzgerald.

Las autoras ofrecen una lectura de autores de diferentes tiempos. Así uno encontrará desde textos de Ovidio y Voltaire hasta obras de Vladimir Nabokov, Franz Kafka y Ernest Hemingway.

En librerías de México la obra se ofrece en formato electrónico.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses