México y España establecieron acuerdos en materia de protección y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático; la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, a través de trabajos en materia lingüística; la inscripción del Galeón de Manila en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO; el intercambio entre maestros artesanos de España y México para fortalecer las industrias creativas y la protección de derechos de autor en materia digital.

El acto se realizó en el marco de la visita de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, al país europeo dentro de los trabajos de la Subcomisión de Cooperación Educativa, y Cultural, Técnica y Científica de España, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Se anunció que la Casa Buñuel será la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

García Cepeda firmó, junto con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, el documento que formaliza el contrato con el cual operará la Casa Buñuel en México.

La secretaria de Cultura también celebró el Programa de Movilidad con el intercambio entre 58 instituciones mexicanas y 38 españolas, gracias a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la cual será fortalecida con la cooperación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca, con la que se consolidará el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE.

México recibirá a las letras de España en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mientras Madrid seráa la Ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses