Niña siria de siete años publicará sus memorias

Bana Alabed ha narrado desde su cuenta de Twitter el conflicto bélico en Aleppo, Siria
Foto: Twitter / Bana Alabed
18/04/2017
17:42
Redacción
-A +A

La pequeña Bana Alabed a sus siete años ha narrado a través de Twitter la situación bélica en Aleppo, Siria, con lo que ha ganado miles de seguidores. Sin embargo, The Guardian apuntó que la pequeña está preparando su libro de memorias. 

Dear World, volumen que la niña piensa publicar en Estados Unidos en otoño, contará las experiencias de la pequeña en Siria y cómo ella y su familia reconstruyeron sus vidas como refugiados.

"Estoy feliz de anunciar mi libro que será publicado por Simon&Schuster. El mundo debería terminar todas sus guerras ahora en cada parte del mundo", tuiteó la niña a sus 371 mil seguidores. 

En una publicación agregó que espera que su libro haga algo porque el mundo brinde paz a los niños que están viviendo bajo una guerra.

La niña se dio a conocer cuando en septiembre de 2016 contó su experiencia en la ciudad de Siria y documentó el impacto del hambre, los bombardeos y la guerra civil. 

Alabed ha pedido por la paz al presidente de Rusia, Vladimir Putin; a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y el mandatario sirio Bashar al-Assad.

Christine Pride, de Simon&Schuster, dijo: "Las experiencias y mensajes de Bana trascienden los titulares, y perforan el ruido político y los debates para recordarnos el costo humano de la guerra y el desplazamiento".

En noviembre de 2011 destacó que la escritora J.K. Rowling le envió a Bana Alabed un e-book con todos los libros de Harry Potter porque su madre había preguntado a la autora dónde conseguir sus obras, pues la pequeña leía para olvidar la guerra".

Artículo

Rowling envía libros de Harry Potter a una niña siria

La madre de la pequeña ha escrito que la niña "lee para olvidar la guerra"
Rowling envía libros de Harry Potter a una niña siriaRowling envía libros de Harry Potter a una niña siria

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS