Poeta Sylvia Plath habría sido golpeada antes de abortar

Fueron reveladas unas cartas inéditas de la poeta al Dr. Ruth Barnhouse
Foto: Archivo AP
13/04/2017
17:43
Redacción
-A +A

Dos días antes del aborto de su segundo hijo, la poeta Sylvia Plath habría sido golpeada por su esposo, el escritor Ted Hughes, y deseó que ella estuviera muerta. Así lo han revelado una colección de cartas inéditas donde la autora hablaba a su psiquiatra.

Escritas entre el 18 de febrero de 1960 y el 4 de febrero de 1963, una semana antes de su muerte, las misivas cubren un periodo en la vida de Plath que ha sido difícil de alcanzar para lectores y académicos por igual, informó The Guardian.

Cuando la escritora estadounidense vivía en Inglaterra fue una prolífica autora de cartas y tuvo detallados diarios desde los 11 años. Fue al morir que Hughes dijo a medios de comunicación que sus textos se habían perdido, incluido el último volumen, el cual dijo destruyó para proteger a sus hijos, Frieda y Nicholas

La poeta escribió la correspondencia al Dr. Ruth Barnhouse y se entiende que forma parte de los textos sobrevivientes de Plath que no fueron censurados de sus últimos meses, tiempo en el cual escribió algunos de sus versos más famosos.

Artículo

Escritores que optaron por el suicidio

Luis González de Alba no es el único escritor que ha elegido suicidarse. Otros autores de la literatura universal también decidieron terminar con su vida
Escritores que optaron por el suicidioEscritores que optaron por el suicidio

Nueve cartas escritas después de que Plath descubriera la infidelidad de su esposo con su amiga Assia Wevill en julio de 1962 forman parte del núcleo de la colección de misivas. Estas forman parte de un archivo que la feminista Harriet Rosenstein ha organizado como una investigación de su biografía no terminada.

El archivo salió a la luz después de que un vendedor de libros antiguos puso a la venta los documentos por 875 mil dólares.

La correspondenciaconel Dr. Barnhouse muestra una relación íntima, cálida y abierta, donde se aprecia el sentido del humor de la poeta. El tratamiento de Sylvia con el médico terminó cuando ella se mudó a Inglaterra.

En una actualización The Guardian agregó una declaración de Carol Hughes, viuda del poeta, donde decía que los presuntos señalamientos de Sylvia Plath en las cartas inéditas son tan absurdos como impactantes para cualquier persona que conocía bien a Ted.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS