Regalan libro digital en el cumpleaños 90 de "Gabo"

Veinte años de experiencia reunida en un libro para homenajear. (CORTESÍA FNPI)
07/03/2017
00:26
Redacción
-A +A

”Yo no tengo nada que enseñar, pero tomé conciencia de que no quería llevarme conmigo la experiencia de casi toda una vida”, así lo dijo Gabriel García Márquez en 1995 cuando creó la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, que ayer para celebrar los 90 años de vida que cumpliría Gabo, comenzó a regalar a todos sus seguidores el libro Y pensar que todo estaba en nuestra imaginación: dos décadas de la FNPI.

El libro es útil para quienes buscan entender la obsesión de García Márquez por el periodismo y por emular, a través de talleres, la forma como él aprendió el oficio en tertulias con los viejos maestros. “El objetivo final debería ser el retorno al sistema primario de enseñanza mediante talleres prácticos en pequeños grupos, con un aprovechamiento crítico de las ex periencias históricas, y en su marco original de servicio público”, señaló entonces Gabo.

Desde 1995, la Fundación ha realizado 998 actividades de formación para periodistas. Ahora reune esa experiencia en el libro que incluye textos de Tomás Eloy Martínez, Sergio Ramírez, Jean-François Fogel y García Márquez; y se puede descargar en http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/un-regalo-para-que-leas-y-celebres-los-90-anos-de-gabo/.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS