Celebran un siglo de Leonora Carrington

El 6 de abril se conmemora el centenario de la artista
FOTO: Cortesía Fundación Leonora Carrington.
30/03/2017
00:10
Sonia Sierra
-A +A

[email protected]

El 6 de abril, cuando se cumple el centenario del nacimiento de Leonora Carrington, la Biblioteca México será sede del panel internacional y exposición Leonora Carrington a 100 años. Estas serán las primeras actividades conmemorativas que ofrecerán la Fundación Leonora Carrington y dependencias de la Secretaría de Cultura, como la Biblioteca de México y los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte Moderno.

Artículo

Literatura, el otro arte de Carrington

En los 100 años de la artista, el 6 de abril habrá un Panel internacional sobre las distintas facetas de su obra, y una exposición
Literatura, el otro arte de Carrington Literatura, el otro arte de Carrington

Nacida en Inglaterra, Leonora Carrington desarrolló una obra artística y literaria durante más de 60 años; fue pintora, escultura y escritora, y creó escenografías y tapices. Llegó a México en 1942 y tuvo primera exhibición individual en 1950. El 6 de abril entre las 10:00 y 14:00 horas se realizará el Panel internacional Leonora Carrington a 100 años, con las participaciones de Whitney Chadwick, Jonathan Eburne y Catriona McAra, Gabriel Weisz, Roger Shanon, Tere Arcq, Susan Alberth, Stefan Van Raay, Karla Segura y Laura Martínez. La exposición que abre este mismo día, curada por Gabriel Weisz y Daniel Weisz, hijo y nieto de la creadora, reunirá fotos, esculturas, libros, correspondencia. Del 24 al 26 de octubre el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y la Fundación Leonora Carrington presentarán “Leonora Carrington. Coloquio Internacional”, en la Manuel M. Ponce.

En abril de 2018 se inaugurará una exposición con 180 de sus obras en el Museo de Arte Moderno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS