Se encuentra usted aquí

Honrarán a Jaime Sabines en Chiapas

El poeta será honrado en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Foto: Archivo
24/03/2017
14:33
Notimex
México
-A +A

Baile de flamenco, recital de ópera y un homenaje al poeta Jaime Sabines son algunas propuestas para este fin de semana en diversos países del país.

En el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Consejo Estatal para la Culturas y las Artes realizará un homenaje al poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999). Participarán los actores del Grupo de Teatro Independiente Calmecac y los Hermanos Peña Sommer

En la sala Federico Campbell de Tijuana, Baja California, este domingo a las 17:00 horas se presenta un ciclo de flamenco, con el programa tardes de tablao y la participación de Antonio Cano al cante, Jorge López al toque, al baile Martha Bonilla y Lucia Aguilar.

El flamenco se vive principalmente en un entorno de fiesta en el formato conocido como tablao, donde el cante, la guitarra, el baile y las palmas convergen para crear el arte y la pasión que caracterizan a este género.

En el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán, Estado de México se presenta “Aires de Primavera”, recital de ópera y bel canto, este domingo a las 13:00 horas.

Este concierto abarca una selección de arias de la ópera italiana, francesa y canciones mexicanas de concierto como La Farfaletta de Melesio Morales, Granada de Agustín Lara y Lejos de ti de Manuel M. Ponce.

Del belcanto italiano se presentan dos facetas del compositor Gaetano Donizetti: su delirante Lucia di Lammermoor en Regnava nel silenzio y el romántico Nemorino cantando “Una furtiva lágrima”, de L’elisir d’amore.

De la ópera francesa se podrá escuchar la bella “Aria de las campanas”, de Leo Delibes. También se presentan tres compositores representativos: Verdi (Ah! Forse lui), Leoncavallo (Vesti la Giubba) y Puccini (Nessun Dorma).

La Orquesta Sinfónica de Yucatán, actuará en el Teatro José Peón Contreras, de Mérida, este viernes a las 22:00 horas y el domingo a las 12:00 Horas. Ofrecerá “Sinfonía No. 40”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Danzas de Galanta”, de Zoltán Kodály, y “Preludios”, de Franz Liszt.

 

nrv

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS