Margo Glantz recibirá Honoris Causa en España

La escritora fue propuesta por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante
Foto: Germán Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL
23/03/2017
13:25
Notimex
-A +A

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) aprobó hoy por unanimidad el nombramiento como doctora Honoris Causa de la escritora, investigadora y académica mexicana Margo Glantz.

La escritora y académica mexicana, de 87 año de edad, es una de las grandes figuras de la cultura de México y sus investigaciones son de reconocido prestigio en el ámbito de las letras hispánicas.

Este nombramiento fue propuesto por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, sureste español.

Artículo

Solares recibe Honoris Causa por Universidad de Chihuahua

"Me llena de esperanza y orgullo", expresó el colaborador de EL UNIVERSAL sobre la distinción
Solares recibe Honoris Causa por Universidad de ChihuahuaSolares recibe Honoris Causa por Universidad de Chihuahua

La Casa de Estudios señaló que con una estrecha relación con él área de literatura hispanoamericana y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti que se remonta a 2001, la candidatura de Glantz cuenta con el aval que le da ser una de las máximas figuras de la cultura mexicana.

Es miembro de la Academia de la Lengua y Premio Nacional de Ciencias y Artes, cuenta con numerosos premios y distinciones en muy diversas latitudes y sus investigaciones académicas gozan de un reconocido prestigio en el ámbito de las letras hispánicas.

Artículo

Miguel León Portilla recibe Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur

La Universidad Autónoma de Baja California Sur hizo un homenaje al historiador y escritor, Miguel León Portilla, su obra "Visión de los vencidos" fue traducido a 15 idiomas
Miguel León Portilla recibe Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Baja California SurMiguel León Portilla recibe Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur

La profesora, escritora, académica, periodista y, desde 1994, profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha colaborado con la Universidad de Alicante a través de diferentes cursos, jornadas y seminarios, impartidos desde 2001.

Es también la directora de la página dedicada a Sor Juana Inés de la Cruz en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, portal en el que cuenta con un espacio propio dedicado a su obra.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS