El ser humano nunca habría conocido tan de cerca los misterios y el terror que se oculta en la Tierra y en el espacio de no ser por el escritor , quien partió de este mundo hace 80 años.


El autor de La llamada de Cthulhu y En las montañas de la locura es el padre del terror cósmico, un subgénero entre el terror y la ciencia ficción. Para conocer más de este autor te compartimos algunos datos sobre sus obras.


- "La botellita de cristal". Este es considerado el primer cuento de Lovecraft y se estima que fue escrito en 1898 o 1899, cuando el autor era todavía un niño. En este cuento publicado póstumamente también se encuentra un homenaje al cuento de Edgar Allan Poe "Manuscrito hallado en una botella".


- "La bestia de la cueva". Es uno de los primeros cuentos de Lovecraft, quien lo escribió a la edad de 15 años. En "La bestia de la cueva" un grupo de personas se inmersa en una cueva donde se encuentran con un misterioso ser. La identidad del ser recordará la solución que se da en "Los crímenes de la calle Morgue", de Edgar Allan Poe.


- Necronomicón. Es un libro ficticio que Lovecraft creó y atribuyó a Abdul Alhazred. La locura y la muerte son los destinos de los lectores de esta obra con conocimientos antiguos y ritos para contactar a los primigenios. Algunas personas han caído en la creencia de que la publicación existe.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses