Mal tiempo impide a la Nobel Alexievich aterrizar en Madeira

La autora de "La guerra no tiene rostro de mujer" abriría las actividades del Festival Literario de esa isla
FOTO: AP.
14/03/2017
11:05
Lisboa
-A +A

El mal tiempo que azota al archipiélago luso de Madeira obligó a la Nobel bielorrusa Svetlana Alexievich a cancelar su asistencia al Festival Literario de la isla, cuya apertura, inicialmente a cargo de la escritora, ha sido aplazada a mañana, miércoles.

Alexievich decidió suspender su participación en el certamen tras intentar aterrizar, sin éxito, tres veces en Funchal, capital de Madeira, según explicaron fuentes de la organización del Festival.

La autora de La guerra no tiene rostro de mujer o Voces de Chernóbil iba a inaugurar el evento hoy con la charla "¿Habrá algo más aterrador que el hombre?", moderada por el periodista portugués Luís Caetano.

Artículo

Publican en México libro de la Nobel Svetlana Alexiévich

"Últimos testigos" incluye el discurso que la periodista y escritora dio en Estocolmo
Publican en México libro de la Nobel Svetlana AlexiévichPublican en México libro de la Nobel Svetlana Alexiévich

Ante su ausencia, los organizadores aplazaron a mañana la apertura que, según agregaron las fuentes, protagonizará el escritor angoleño Pepetela, pseudónimo literario de Artur Carlos Maurício Pestana dos Santos, Premio Camões -el más importante de las letras lusas- en 1997.

Pepetela reflexionará sobre la paradoja de querer transformar el mundo cuando "somos incapaces de transformarnos a nosotros mismos", una charla en línea con la temática de esta edición, centrada en las relaciones entre literatura y la web.

El Festival Literario de Madeira (FLM), que concluirá el próximo sábado, reunirá a destacados escritores como el portugués Miguel Sousa Tavares, la irlandesa Eimear McBride o a Adam Johnson, que ganó en 2012 el Pulitzer por su novela The Orphan Master's Son y que será la figura destacada del cierre del evento.

El archipiélago luso, ubicado en medio del océano Atlántico, a unos mil kilómetros al sudoeste de Lisboa y a 700 de la costa africana, registra fuertes vientos desde el pasado sábado, día en el que se cancelaron varios vuelos y otras tantas rutas fueron desviadas.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS