cultura@eluniversal.com.mx

Por segundo año consecutivo, Querétaro será sede del Hay Festival. Ayer, ese festival literario y el municipio de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para realizar el festival literario y cultural del 7 al 10 de septiembre, con una programación de aproximadamente 80 eventos que tendrán como sede distintos recintos de la ciudad.

Gracias al convenio de colaboración celebrado entre el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y la directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes la Roche, la programación del Hay Festival Querétaro incluirá eventos para niños y estudiantes universitarios, en colaboración con diversas universidades de Querétaro.

La programación está enfocada en el sector editorial, además ampliarán la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad.

Fuentes La Roche dijo que este año la ciudad estará de fiesta con la celebración del centenario de la Constitución y “ buscaremos llegar y acercar a un número aún mayor de espectadores al festival”.

Añadió que el Hay Festival ofrecerá un programa de calidad, diversidad de temas, diálogo, intercambio de ideas y pasión por la cultura. Esperan más de 23 mil espectadores, reunir más de 100 invitados de distintos países y posicionar a Querétaro como la sede para la celebración de la cultura, el arte, la literatura y las ideas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses